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La Laboral, Calle de Luis Moya Blanco, 261 - Primera planta. 33203 - Gijón, Asturias   T +34 985 133 316  F +34 985 338 374

EMPLEO

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Suministro de dos equipos de toma de muestras refrigerados y automáticos para aguas.

Publicada el acta 1: Apertura de ofertas y valoración de las ofertas presentadas.

Publicado el Documento de adjudicación.

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Suministro e instalación de equipos para la integración de la Edar de Panes en el sistema de control de alivios SCADA-CE.

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Oferta de empleo: Delineante

Acta 3. Resultado del proceso de selección.

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Período Medio de Pago

Dentro de la sección Portal de Transparencia de esta web se puede descargar el fichero mensual en pdf con la infomación relativa al período medio de pago.

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      Empleo > Ofertas de empleo - Diciembre 2016

INSPECTOR DE OBRA CIVIL

 

Fecha de publicación de la oferta:

• 2 de diciembre de 2016. 

Descripción del puesto:

Inspector de obra civil para la realización de labores de inspección, control y seguimiento dentro del encargo de Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras de “Reposición de las conducciones del Consorcio de Aguas de Asturias: Arteria Norte”.

Número de puestos ofertados:

Uno (1)

Caracter de la plaza:

• Contrato temporal a jornada completa.

• Nivel: 3 • Categoría: Vigilante de obra.

• Convenio de aplicación: Oficinas y Despachos del Principado de Asturias

• Periodo de prueba: Según convenio

• Sueldo bruto anual: 20.237,26 €

Funciones del puesto:

El trabajo consistirá en la realización de labores de inspección y control en las obras de referencia, las cuales se corresponden con la construcción de una obra lineal de abastecimiento de aguas en tubería de acero de gran entidad.

Ello incluirá:

 - Funciones de inspección:

 Supervisión general de materiales empleados.

Supervisión de condiciones de ejecución de las obras.

 Inspecciones visuales de elementos.

Supervisión e interpretación de ensayos y procedimientos de control realizados en obra, tanto por parte de la empresa constructora como por parte de la Dirección Facultativa.

 - Funciones de control y seguimiento:

Coordinación con la empresa adjudicataria para el desarrollo del control de la obra.

Análisis de documentos técnicos (proyecto, planos, etc.)

Control dimensional de elementos.

 Control de las mediciones en obra.

Control ambiental de las incidencias en la ejecución de la obra.

Seguimiento del grado de cumplimiento y evolución del control de calidad a desarrollar por la empresa constructora.

 - Funciones administrativas y de gabinete:

Asistencia a las reuniones periódicas y puntuales durante la ejecución de las obras en las que se traten temas que afecten a la ejecución de las obras y la labor de control y seguimiento.

 Elaboración (y/o colaboración en la elaboración) de documentación relativa a las la-bores de inspección realizadas: emisión de partes, fichas, informes, etc.

Elaboración (y/o colaboración en la elaboración) de informes periódicos de seguimiento de obra (estos informes incluyen resumen del avance de ejecución desde el punto de vista cuantitativo, grado de ejecución, como cualitativo, calidad de ejecución).

Requisitos específicos del puesto:

Las personas solicitantes deberán, en el plazo de solicitud, reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos específicos de la plaza:

• Formación reglada:

Obligatorio: FPII admitiéndose también Ingeniero Técnico, grado o Ingeniero Superior.

 Valorable: Ingeniero Técnico, grado ingeniería o ingeniero de titulaciones relacionadas con la construcción y obra civil.

 • Permiso de conducción tipo B en vigor.

• Experiencia laboral en funciones de seguimiento, control o inspección de obras civiles de al menos 5 años.

(A tal respecto, se entiende por funciones de este tipo aquellas en contacto con la ejecución de obras, véase: jefe de obra, jefe de producción, capataz/encargado de obras, vigilante de obras o técnico de control de ejecución. Sólamente se tendranen cuenta los años de experiencia en obra civil, no en edificación).

Otros requisitos valorables:

• Experiencia como inspector de estructuras metálicas.

• Experiencia adicional a la solicitada como obligatoria en labores de control y seguimiento de obras civiles.

• Experiencia adicional a la solicitada como obligatoria en labores de control y seguimiento de obras civiles, especialmente de abastecimiento de agua.

• Titulación homologada para realización de ensayos de densidades en campo mediante métodos nucleares (densímetros).

• Títulos universitarios (ingeniero técnico/diplomado, grado y/o ingeniero superior/licenciado).

• Conocimiento de herramientas informáticas típicas del ámbito de ingeniería y construcción: autocad, Excel, presto, istram, etc.

 Para la acreditación de todos y cada uno de los requisitos enumerados se estará a lo dispuesto en el apartado 7 de Solicitudes de participación y documentación a presentar de las presentes bases.

Solicitudes de participación y documentación a presentar:

En el plazo de presentación de solicitudes deberá presentarse la siguiente documentación:

 • Currículum vitae y fotocopia de la titulación académica exigible, los méritos aportados y cuantos otros documentos se requieran en el apartado 5 de Requisitos específicos del puesto.

 • Fotocopia del DNI en vigor.

• Fotocopia del permiso de conducir en vigor.

La experiencia laboral deberá acreditarse mediante la aportación de copia del informe de vida laboral.

Asimismo se presentará una declaración responsable en la que se indique la empresa, el tiempo de trabajo, las obras inspeccionadas y las labores realizadas en cada una de ellas.

La formación complementaria deberá estar relacionada con las funciones del puesto a desempeñar y se acreditará mediante certificado de la entidad formadora o diploma acreditativo de la formación en el que habrá de venir ineludiblemente el número de horas de formación.

La valoración de la formación impartida seguirá las mismas pautas que la recibida siendo necesario que tenga relación con las características del puesto y ha de venir acreditada en duración de horas.

No se valorarán aquellos cursos en los que no figure expresamente acreditado el número de horas de duración.

No se entenderá como formación complementaria la asistencia a jornadas, seminarios o congresos.

Los requisitos exigidos y los méritos presentados junto con la solicitud serán objeto de comprobación antes de la formalización de la contratación para lo que será necesario aportar originales de la documentación aportada para su compulsa.

El hecho de presentar la solicitud, e incluso de superar las pruebas, no creará derecho alguno a la persona candidata seleccionada en caso de incumplimiento de requisitos o de haberse observado inexactitud o falsedad en la documentación aportada.

En todo caso, la contratación de las personas que resulten seleccionadas queda supeditada a la preceptiva autorización de los órganos competentes de la Administración del Principado de Asturias.  

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

 • El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 14:00 horas del 15 de diciembre de 2016.

Para la tramitación de las solicitudes se estará a lo dispuesto en el apartado 3 de las Normas generales de selección de personal publicadas en www.serpasa.es.

Relación de participantes:

Finalizado el plazo de admisión SERPA publicará en la web corporativa www.serpasa.es y en el tablón de anuncios de sus dependencias en la Laboral, la relación de admitidos. 

Procedimiento de selección:

El proceso selectivo consistirá en dos fases con una puntuación máxima de 50 puntos, si bien la Comisión de selección podrá decidir si es necesaria la realización de una prueba escrita, en cuyo caso ésta se valorará con un máximo de 10 puntos.

La puntuación se ajustará al siguiente baremo:

 Fase 1: Valoración de méritos y experiencia.

La puntuación máxima para esta fase será de 35 puntos. La Comisión de Selección valorará los méritos alegados y justificados documentalmente por las personas aspirantes conforme al siguiente baremo:

a) Formación: puntuación máxima 10 puntos

Cursos de formación, recibidos o impartidos, que tengan relación con las funciones de la plaza ofertada o las herramientas informáticas referidas, conforme a la siguiente escala:

De 30 a 50 horas: 0,5 puntos

Entre 51 y 100 horas: 1 punto

Entre 101 y 200 horas: 2 puntos

Entre 201 y 300 horas: 3 puntos

Más de 301 horas: 4 puntos

Titulación universitaria (Ingeniero técnico, grado o ingeniero superior) a mayores de la que acredite el cumplimiento del requisito obligatorio de la Base Nº 5, y que tenga relación con el puesto de trabajo: 5 puntos.

Homologación para realizar ensayos con densímetro nuclear: 3 puntos.

Homolocación en "inspección de construcciones soldadas": 3 puntos

b) Experiencia profesional: puntuación máxima 25 puntos 

Servicios prestados en funciones de control, seguimiento y ejecución en obras de abastecimiento de agua: 5 puntos por cada año de experiencia a mayores de la solicitada en el apartado 5.

Servicios prestados en funciones de control, seguimiento y ejecucion en obra cilvil: 3 puntos por cada año de experiencia a mayores de la solicitada en el apartado 5.

Servicios prestados como "inspector de estructuras metálicas mediante ensayos no destructivos": 2 puntos por cada año de trabajo.

Queda fuera de valoración en este apartado la experiencia profesional como docente.

Fase 2: Entrevista personal

Con el fin de comprobar la adecuación del perfil de la persona candidata a la plaza ofertada se realizará una entrevista personal que versará sobre la exposición curricular, la actualización de sus conocimientos y las funciones a realizar.

La puntuación máxima en este apartado será de 15 puntos

Tribunal:

La composición del Tribunal será la siguiente:

Presidente: José Ángel Jódar Pereña.

Secretaria: María Antonia Martínez Fernández.

Vocal: Miguel Díaz Prendes.

Publicación:

La presente convocatoria, así como el lugar, fechas y demás detalles para la realización del proceso selectivo se publicarán en el Portal de Transparencia del Principado de Asturias (www.asturias.es), en la página web de SERPA, S. A. (www.serpasa.es), así como en la web "trabajastur” del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (www.asturias.es/trabajastur). 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano competente elaborará la lista de personas admitidas y excluidas, expresando las causas de exclusión y otorgando un plazo para la subsanación de defectos, Esta lista será objeto de publicación en la página web de SERPA, S. A. y en el tablón de anuncios de sus dependencias en La Laboral.

La Comisión de Selección publicará en la misma web la puntuación total del proceso selectivo la cual determinará el orden de clasificación definitiva y, por tanto, la propuesta de contratación de la Comisión a favor de la persona aspirante con mayor puntuación por orden de clasificación.

Con carácter previo a la formalización del contrato se indicará a la persona propuesta el plazo y lugar de presentación de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos en la presente convocatoria junto con aquella otra necesaria para la formalización del contrato.

Si de la comprobación de la documentación se observara inexactitud o falsedad se resolverá la exclusión del proceso selectivo decayendo el interesado en los derechos e intereses legítimos a ser contratado.

En todo momento se seguirán las “Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de selección llevados a cabo por las empresas públicas y entes del Principado de Asturias que se rigen por el Derecho Privado” aprobadas por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias el 27 de Abril de 2016.

La convocatoria podrá quedar desierta.

Más información e instrucciones en el pdf de las bases completas de la convocatoria.

 

DESCARGAS DE DOCUMENTACIÓN:

BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA (PDF)

ACTA 1. ADMITIDOS Y EXCLUIDOS AL PROCESO DE SELECCIÓN

ACTA 2. RELACIÓN DE CANDIDATOS PARA LA FASE DE ENTREVISTAS

ACTA 3. RELACIÓN FINAL DE CANDIDATOS PARA LA FASE DE ENTREVISTAS

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